martes, 27 de octubre de 2015

Tokio Hotel en Argentina: detalles de una visita inolvidable


La banda alemana Tokio Hotel pasó por Argentina la semana pasada en el marco de su gira mundial Feel It All. Como fan de Tokio Hotel tuve la suerte de disfrutar cada momento y en este post comentaré un poco la experiencia que se vivió. Su visita no solamente se redujo a un show en el Luna Park de casi dos horas, sino que también hubo firma de autógrafos y Meet & Greet. Llegaron fans de todo el país para poder verlos en vivo y en directo y hasta los siguieron a donde quiera que hayan ido durante su estadía en Buenos Aires.
Entre los lanzamientos musicales del 2014, Tokio Hotel se destacó con su último álbum Kings Of Suburbia, con este CD anunciaron su regreso al mundo de la música.

El domingo 23 de agosto mientras estaba junto a otros fans acampando en la puerta de Musimundo para la firma de autógrafos que se realizaría al día siguiente por la tarde, Bill, Tom, Gustav y Georg (los integrantes de la banda) llegaron al país y ahí fue cuando comenzó la gran aventura. 

De izquierda a derecha Bill, Georg, Tom y Gustav en Musimundo
Foto: Universal Music Argentina

A mí particularmente la espera se me hacía eterna pero a la vez no quería que pasara el tiempo porque todos sabíamos que el cara a cara con nuestros ídolos duraría escasos segundos. Teníamos la esperanza poder filmar el momento de la firma pero lamentablemente, tal como ocurrió en encuentros con otros artistas como Alejandro Sanz, nos lo prohibieron. Pero no sólo eso sino que tampoco podíamos tocarlos, si alguien estiraba el brazo la gente de seguridad lo sacaba bruzcamente.



Finalmente el momento ansiado llegó. La cola ya llevaba casi 4 cuadras y poco antes de las 16 horas Tokio Hotel llegó a Musimundo. En ese instante todos los fans comenzamos a gritar al unísono y a viva voz ¡Tokio Hotel!. Cuando nos tocó entrar a mis amigos y a mí comenzamos a llorar de felicidad porque no podíamos creer lo que estábamos viviendo. No pudimos sacarnos fotos ni tocarlos, pero por lo menos pudimos decirles un Hello guys y ellos muy amablemente con una sonrisa y sus miradas clavadas en nuestros ojos nos contestaron con un Hola, cosa irónica porque uno se mata hablando en inglés para que ellos contesten en español.
Según Universal Music Argentina, fueron más de 1500 personas las que asistieron a la firma de autógrafos.

No nos dimos cuenta del paso del tiempo y al día siguiente ya estábamos viviendo el show que tanto esperamos. El arranque de los primeros acordes puso los pelos de punta a todo aquel que se encontraba en el Luna, comenzó un impecable juego de luces y finalmente aparecieron ellos en escena y el estadio estalló en gritos y aplausos. 

La mayoría de las canciones que tocaron son de su último trabajo, sin embargo también tocaron temas viejos como por ejemplo Monsoon, que para quienes los seguimos desde hace años fue imposible no llorar al escucharlo. Durante casi dos horas vivimos una fiesta: gritamos, cantamos, bailamos, saltamos, reimos y lloramos, pero cuando nos dimos cuenta de ello el show ya había terminado. Hay quienes luego del show disfrutaron del Meet & Greet con la banda, y quienes no pudimos nos quedamos con la inmensa alegría de haber podido ver a nuestra banda favorita en escena después de tantos años. 

Tokio Hotel se fue de Argentina, pero no fue triste su partida porque la felicidad no nos la saca nadie y como bien dice una canción de ellos: It's a great day to say goodbye.